¿Por qué nos roban los políticos?

El robo o la corrupción (defínalo como usted lo prefiera) es lo que es y debe ser condenado en todas las ramificaciones. Sin embargo, uno se siente molesto cuando los políticos roban nuestra riqueza común para su satisfacción personal y es una lacra a nivel mundial que parece que va a más

Es increíble que esto suceda cuando la mayoría de los empleados públicos o funcionarios tienen un sueldo que supera con creces la media del sueldo de un ciudadano «de a pie», mucho más en el caso de los políticos que se embolsan cantidades impresionantes al año en muchos casos por tan solo calentar el asiento en su escaño del senado. Es muy triste si, incluso entre los maestros que tienen salarios muchos bajos no se conocen a posibles ladrones flagrantes, en definitiva la mayoría de las personas que menos cobran suelen ser honestas y está claro que algo falla.

¿Por qué entonces para un presidente, gobernador, senador, diputado, ministro, comisionado o todos los demás titulares de una posición política debe ser deber robar a la nación nación ciega a pesar del enorme salario (oficial) que reciben, mas los regalos que reciben de los aduladores y los solicitantes de favores personales, subsidios, etc. pero que hacen del robo un hobby¿… Visto desde fuera y en base a sus explicaciones parece que su sueldo nunca es suficiente, pero luego pretenden recortar de la clase media y baja después de haber saqueado las arcas. Para nosotros esto solo tiene una definición: avaricia pura y dura.

¿Cómo es posible que las mujeres de ciertos políticos no tienen ni idea de los negocios turbios que manejan sus maridos?. Hay muchas preguntan que nos enervan y lo peor es que seguramente nunca tendremos la respuesta. Es tan sencillo como ver el sufrimiento de las personas que no saben cuando será su próxima comida para entender que estos políticos no están haciendo bien su trabajo y se están aprovechando de nosotros. Sin embargo, los domingos, son los que más fuerte cantan en la iglesia y sin embargo no son creyentes, además de alardear de las obras sociales que llevan a cabo…

Si tu problema es que no sabes cómo llegar a final de mes, las deudas te comen, no tienes trabajo y llevas años sufriendo porque no hay manera de que levantes la cabeza, sentimos decirte que estás «al otro lado» y que ser una buena persona te ha llevado a eso. Es muy triste ver cómo nos hemos ido deshumanizando hasta el punto de que solo importa tener una buena posición en la vida y una cuenta repleta de ceros, pero por otro lado, saber que eres una persona íntegra y con moral debería hacerte ir por la vida con la cabeza bien alta y eso no lo puede hacer todo el mundo.