La policía le da un golpe de impacto a la mafia china de Madrid
La mafia china se ha instaurado en Madrid con la misma velocidad que lo han hecho los ciudadanos de su país. Pero la Policía Nacional no ha bajado el ritmo y ha estado trabajando duro hasta el momento en el que ha conseguido darles un golpe de peso.
La banda de la mafia china ha quedado desarticulada. Y, con ello, se ha terminado con uno de los negocios más peligrosos que tenían presencia en la ciudad. En total, hubo ocho personas detenidas, mientras que se llegaron a incautar cientos y cientos de kilos de droga.
La operación se salda con unos resultados de primera. La organización criminal en cuestión se dedicaba al tráfico de droga a través del mundo entero. Desde Madrid se hacían envíos escondidos en paquetería que se llevaba a destinos de todo el planeta a través de distintas vías, siempre camuflando las drogas para que fueran imposibles de detectar.
Países como Finlandia o Países Bajos se convertían en algunos de los receptores de estos paquetes de droga que podían estar escondidos, por ejemplo, en cargamentos de café. También se enviaban a lugares como México y Dubái y, entre otras drogas, se movía ketamina, marihuana y otras sustancias peligrosas.
La organización vio que la policía se acercaba cada vez más a ellos. Primero incautaron varios envíos grandes y eso llevó a que los criminales decidieran hacer envíos más pequeños. Utilizaban tarjetas de identidad que habían sido perdidas o robadas y que estaban declaradas como usurpadas en la policía.
La redada definitiva se realizó hasta en siete inmuebles distintos. Se descubrieron cuatro kilos de drogas de tipo sintético, 150 kilos de marihuana y otras sustancias, además de varios vehículos que usaban para realizar el traslado de las mercancías. Ahora, aunque se han realizado estas detenciones, se sigue investigando para ver hasta dónde pueden llegar cuando tiren de los hilos.