Los osos se siguen cobrando víctimas en los parques
Cada vez hay más personas que deciden ir de visita a parques nacionales, lugares naturales en los que la civilización campa a sus anchas, pero donde el espacio se comparte con sus habitantes originales. Y esto, como ya se ha visto otras veces, suele llevar a situaciones fatales.
Lo último que ha ocurrido ha sido en el Parque Nacional Banff, uno de los lugares más turísticos y conocidos de Alberta, en Canadá. En él se ha producido un ataque de oso grizzly que ha terminado con tragedia, dado que han fallecido dos personas y su mascota, un perro.
Cuando se visitan este tipo de lugares hay que tener mucha precaución y cuidado. Hay muchas personas que creen que no hay peligro y que la presencia de osos es reducida. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que estos temibles animales pueden aparecer en cualquier momento y sus ataques son mortales. Lo fundamental para prepararse es llevar sprays que ayuden a repeler a estos animales, así como a otras posibles amenazas que puedas encontrarte en este tipo de visitas.
Hay momentos del año, como esta época en la que los osos pueden ser más peligrosos, sobre todo debido a la ausencia de unas altas cantidades de alimento. La necesidad de comer es probable que los lleve a actuar de forma más violenta y que eso dé lugar a situaciones peligrosas. Lo mismo puede ocurrir en el caso de osos que crean que sus crías se encuentran en peligro, puesto que eso también provocaría que actuaran de una manera mucho más violenta.
En España la presencia de osos todavía no es elevada, pero cada vez se están dejando ver más. Lo mismo ocurre con los jabalíes, animales que también pueden provocar situaciones de riesgo de las que sea difícil salir sin sufrir daños.