Si te vas a jubilar estos son los pueblos españoles donde vivir
A diario se jubilan miles de personas y, en ese momento, lo que se tienen que plantear es qué quieren hacer con esos años en los que ya no tendrán que trabajar. Para muchas personas, una de las decisiones más comunes es la de cambiarse de residencia para disfrutar de una vida más tranquila. En ese sentido, los pueblos aportan una opción muy interesante.
España está llena de pueblos fantásticos en los que se puede vivir bien, gastando menos que en las grandes ciudades y manteniendo la calidad de vida. Según las últimas estadísticas que se han publicado, hay una serie de pueblos que ocupan el liderazgo en lo que se refiere a los pueblos a los que se mudan más los jubilados de nuestro país.
Uno de estos destinos es Benalmádena, en Málaga, que se caracteriza por encontrarse en un lugar clave de la Costa del Sol y disfrutar de los mejores aspectos de esta zona del país. Se convierte en el primer destino para los jubilados con lugares tan interesantes que se pueden disfrutar como el casco antiguo, en el cual se disfruta de lo mejor de la zona de Andalucía.
Justamente, el segundo lugar más visitado entre los jubilados también se encuentra en Málaga. Se trata de Mijas, que también tiene lo mejor de la Costa del Sol y aporta unas vistas fantásticas. Quienes viven allí disfrutan de un lugar emblemático, de un entorno acogedor y tranquilo, en el cual se puede vivir de forma totalmente apacible.
Otros de los lugares principales incluyen Almuñécar en Granada, Sitges, en Barcelona, Miraflores de la Sierra, en Madrid, y Peñíscola, en Castellón. Todos ellos han aumentado su popularidad en los últimos años y se han convertido en tendencia entre los jubilados que deciden abandonar sus ciudades de residencia para cambiar de aires.